“El Intendente solicitó que se observe cuales son los puntos de la ciudad más críticos, los que tienen más problemas cada vez que se suscita una lluvia torrencial y cuales son las viviendas que sufren más daños materiales”, explicó Pedruzzi.
El intendente Juan Jure se reunió con el flamante secretario de gobierno Fabricio Pedruzzi, el director operativo del Emos Eduardo Angelini y el secretario de servicios públicos Sergio Garnero con el fin de determinar cuales son los mecanismos más adecuados «para solucionar los problemas de infraestructura que generan las grandes tormentas».
“El Intendente solicitó que se observe cuales son los puntos de la ciudad más críticos, los que tienen más problemas cada vez que se suscita una lluvia torrencial y cuales son las viviendas que sufren más daños materiales”, explicó Pedruzzi ante la prensa.
Informó también que ya se coordinó como se actuará durante las próximas tormentas y que incluso Jure ya dio instrucciones precisas para solucionar el problema de los vecinos que viven en la calle Río Quinto, del barrio San José de Calazans.
Se refería al pedido explicito de Jure para que allí se haga, en forma urgente, la conexión de cloacas y para que la subsecretaría de obras públicas inicie un proyecto de drenajes pluviales en el sector. “Como todos saben, un desagüe no es algo sencillo, ya que las obras de desagües demandan grandes inversiones, pero la intención es que se dé el primer paso”, agregó.
Durante la copiosa lluvia caída ayer se registraron en esa zona serios inconvenientes en algunos domicilios, como desbordes de pozos negros y acumulación de agua en el interior y exterior a las viviendas.
Finalmente el nuevo secretario de gobierno recordó que desde la órbita nacional aun deben llegar a nuestra ciudad, según lo convenido anteriormente, 20 millones de pesos para los desagües del sur y 10 millones más para los de Roque Sáenz Peña.