7 meses antes había muerto su hermano en otro accidente vehicular. Pintarán una estrella amarilla.
El 3 de enero del 2008, Roberto Britos murió por aplastamiento tras ser colisionado por un camión de Gamsur donde trabajaba como recolector. Su deceso generó una denuncia judicial y promovió el debate sobre las condiciones laborales en las que se desempañaban los trabajadores de la mixta, que estaba en poder mayoritario de los privados.
Más de 3 años después, el joven empleado será recordado mañana con una estrella amarilla sobre calle Entre Ríos, frente al Laboratorio KDial, donde se produjo el luctuoso episodio.
La jornada sumará, además, el dolor por la muerte de José Britos, hermano del recolector, quien falleció 7 meses antes en un accidente ocurrido en la intersección de Muñiz y Chile.
El hecho
La muerte de Roberto Britos, quien tenía 23 años, se produjo cuando corría detrás del transporte de recolección y no pudo evitar el impacto. El camión, que no tenía las condiciones reglamentarias, lo aplastó y le produjo severas heridas en el abdomen.
La autopsia a cargo del forense Martín Subirachs reveló que la víctima sufrió un traumatismo toracoabdominal y se descartó un presunto paro cardiorespiratorio previo.
«No tenía lesiones cardíacas sino que el paro cardiorespiratorio traumático es la consecuencia final de las lesiones y no la causa de la muerte», precisó Subirachs.