La visión de los votantes sobre la elección presidencial del domingo.
La apatía en la campaña podría no impactar en el porcentaje de votantes. Los riocuartenses admiten que el tránsito gris hacia la elección del próximo domingo es un síntoma del contexto político, pero no evitará que exista una respuesta cívica para elegir al presidente que gobernará en los próximos 4 años.
Stefanía vive frente a la ribera sur del río Cuarto. Durante años vio peregrinar a los políticos que lanzaban grandes promesas y convocaban a actos multitudinarios. Esta vez, el ausentismo fue total.
«Voy a votar por obligación , como ciudadana, pero no por interés político. No he visto a los candidatos decir algo que nos cambie la vida», sentenció.
Dijo que conoce a los postulantes «por la televisión» y aseveró que «todos dicen más o menos lo mismo».
Para Cindy será su primer voto a presidente. Es parte de la generación de quienes crecieron con escepticismo en la actividad política y ahora busca recuperar el compromiso desde la participación.
«Tengo miedo de equivocarme, creo que apelan a discursos pero no hablan desde el corazón», sentenció.
Para Ricardo, taxista desde hace 30 años, «esta es la votación que genera menos entusiasmo porque todo parece definido».
Sostuvo que «los políticos siguen lejos de la gente, sobre todo de los trabajadores». Afirmó que el domingo trabajará durante las elecciones, «aunque nunca para un partido político».
«Espero que cumplan con todo lo que se prometió. Hasta ahora, son más las veces en las que me arrepentí del voto, que las que estuve conforme», manifestó.
Marcelo, ex empresario de la apicultura y docente, confía en que el impulso democrático genere «una mínima expectativa».
«La votación dicen que ya está definida. Cuando hablo con amigos pareciera que hubiera un letargo. Igual creo que cada posibilidad permite generar un cambio», indicó.
Francisco y Adela, dos ancianos de 79 años, expresaron que irán a votar y piden que otros lo hagan. El abuelo «casi siempre» eligió al partido y no al candidato, aunque no está seguro sobre lo que hará en las presidenciales. Su esposa ya decidió a quien le dará su sufragio y solo por eso participará. «Me dicen que por mi edad no es necesario que vaya, pero esta vez quiero estar», afirmó entusiasmada.