Los «Vecinos Autoconvocados» de General Cabrera cortarán por 24 hs. la ruta nacional 158. Adhesión del Centro Comercial.Los «Vecinos Autoconvocados» de General Cabrera realizarán un corte de la Ruta Nacional 158 por 24 Horas en el acceso sur de la ciudad, el próximo Jueves 5 de Diciembre desde la Hora 13:00 y hasta la misma hora del día Viernes 6 de Diciembre, como medio de reclamo ante las autoridades y legisladores nacionales para la pronta repavimentación de la Ruta.
El corte se iniciará con un acto popular que incluirá: un minuto de silencio por todas las víctimas de la historia trágica de la Ruta 158, entonación del Himno Nacional y breves discursos.
El corte utilizará la modalidad de demora vehicular, siendo los mismos vecinos en Asamblea Permanente en el lugar los que decidan la cantidad de vehículos a pasar.
El corte tendrá lugar en el acceso sur de la ciudad a la altura de la intersección del Camino Tegua (que une Gral. Cabrera con Alcira Gigena) con Ruta Nacional 158.
Se dispondrá un operativo sanitario y de seguridad a los fines de reducir al mínimo las molestias a los conductores y viajeros y evitar contratiempos. Habrá libre paso para las unidades de emergencia.
La medida cuenta con la adhesión del Centro Empresario, Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios (CECIAS) y de la Filial General Cabrera de la Federación Agraria Argentina.
El Centro Comercial, Ind. Agrop y de Serv. de General Cabrera, comunicó a la población que adhiere plenamente a la medida de protesta por la repavimentación de la Ruta Nacional 158, y convocó a los comerciantes de esta ciudad a sumarse en forma pacífica a la misma, brindando apoyo en el acceso sur de General Cabrera, donde se desarrollará el corte de ruta.
«Ante todo somos vecinos de esta localidad y transitamos a diario la ruta que atenta con nuestras vidas, la de nuestro familiares y amigos. No permitamos que más vidas queden en la ruta por este motivo, seamos solidarios, la causa que seguimos nos afecta a todos y todos debemos demostrarle al gobierno nacional, que estamos mas unidos que nunca, es la única forma de ser escuchados».