Llamó a «tener una posición de autonomía nacional razonable». La Presidente destacó además a su compañero de fórmula, Amado Boudou, a quien consideró representante de la «fuerza de la alegría».
Cristina Kirchner inició su último discurso de campaña a las 19:35, en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, con agradecimientos a las personas que la respaldaron tras el fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
«Muchas gracias a los que me dijeron ‘fuerza Cristina’ a lo ancho y a lo largo de todo el país», exclamó.
La mandataria saludó a sus hijos, Máximo y Florencia, ya que gracias a su entereza pudo «seguir adelante», según explicó emocionada.
Cristina Kirchner se refirió al deportista Brian Toledo, que actualmente se encuentra compitiendo en los Juegos Panamericanos, para abrir una serie de recordatorios que tuvieron como protagonistas a las personas que participaron de los spot de campaña. Uno a uno, la jefa de Estado relató en qué circunstancia los conoció.
La Presidente destacó además a su compañero de fórmula, Amado Boudou, a quien consideró representante de la «fuerza de la alegría». «El trabajo que ha desarrollado como candidato y ministro nos va a permitir a todos los argentinos tener mayor institucionalidad», resaltó.
Entre los presentes se encontraban los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, José Alperovich, y del Chaco, Jorge Capitanich, entre otros mandatarios provinciales.