Lo dijo Viviana Rodríguez, hermana de la madre de Thiago. La mujer sostuvo que su hermana vivió mucho tiempo en su hogar, aunque desaparecía durante meses. «Tenía que salir a buscarla para que estuviera con el chico. Quería sacarla de la calle», indicó.
Una vida de necesidades, abusos y golpes la hicieron madre adolescente. El dictamen biológico enfrentó a la mamá de Thiago con el hambre y la falta de un hogar. Intentó una salida en la prostitución y solo pudo encerrarse más. Su hermana, Viviana Rodríguez, rompió el silencio con Telediario y aseguró que la joven recluida en un centro de Córdoba, no fue quien mató a su hijo.
Viviana conoció que su sobrino se encontraba internado en Terapia Intensiva a través de una amiga. Cuando llegó al Hospital, los médicos evitaron dar detalles, aunque reconocieron que Thiago estaba en gravísimo estado. Horas después, la detención de su hermana y el padrastro la expusieron a las peores especulaciones.
«Nunca lo hubiese pensado de ella. Nunca vi que lo maltratara ó le pegara pero perdí el contacto. Me decían que a ella no la veían más, ni en la calle, en ningún lado», resaltó.
Emocionada afirmó que la madre de Thiago ejerció la prostitución porque «no tenía para comer ó comprarle pañales a su hijo»
«Mi mamá cobraba la asignación familiar por hijo de ella y del bebé y nunca le pasó un peso. La Jime vendía su cuerpo porque necesitaba sobrevivir», expresó.
Viviana sostuvo que su hermana vivió mucho tiempo en su hogar, aunque desaparecía durante meses. «Tenía que salir a buscarla para que estuviera con el chico. Quería sacarla de la calle», indicó.
La joven aseguró que no conocía a Elías Olivo, el padrastro y principal sospechoso del crimen de Thiago.
«A ella le importaba su hijo. Jamás me quiso dar documento, ni papeles ni nada. Yo quería darle un control a Thiago. Si pudiera hablar con ella le preguntaría por qué no me lo dio, si no podía cuidarlo. Nunca le quise quitarle el derecho de madre, porque para mi sería lo peor. Pero pasaba mucho tiempo hasta que regresaba y el bebé estaba solo con nosotros. No podía cuidarlo», destacó.