ANTICIPO – Foto: Elías Olivo, el padrastro y principal sospechoso.
Un bebé de un año y medio murió tras ser ferozamente golpeado en un hecho de violencia familiar ocurrido en una vivienda de Pasteur al 900, en barrio Alberdi.
La criatura estaba internada en la Terapia Intensiva del Nuevo Hospital y a las 10:45 los especialistas médicos confirmaron el deceso a la Policía.
Por el violento episodio, efectivos de la Comisaría de Alberdi detuvieron a la madre -tendría 17 años- y el padrastro -Elías Olivo-, quienes serían los autores de una feroz golpiza.
Los investigadores confiaron que las sospechas sobre la autoría de los golpes apuntan, fundamentalmente, contra Olivo.
El comisario Oscar Zuin dijo a TD Digital que tomaron intervención luego de que el menor ingresara al Hospital y el médico constatara que sufrió lesiones gravísimas.
“La Justicia ordenó medidas judiciales y se realizaron allanamientos donde se procedió a la detención de la madre y el padrastro del varoncito”, precisó a TD Digital.
Las dos personas estaban imputadas por lesiones graves agravadas por el vínculo, aunque tras la muerte del bebé, la acusación se agravó a homicidio simple.
Sospechas
Elías Olivo fue quien trasladó al bebé hasta el Hospital a las 16 de ayer, donde se constataron las severas lesiones que horas después le provocaron la muerte.
El joven de 20 años, es padastro del menor, y vivía junto a la madre en una vivienda de calle Pasteur al 900 en Alberdi.
La mamá de Thiago estaría embarazada de 4 meses y por ahora, permanece alojada en la Alcaidía de la Unidad Departamental.
La pareja fue detenida en el domicilio donde se produjo el aberrante crimen y que sería propiedad de la familia del agresor.
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán señaló en diálogo con la prensa que no se descarta que la mamá también haya sido víctima de golpizas.
ay q abuso q son
Comments are closed.