Los chicos estaban realizando el acto de 12 de octubre. Cecilia Nilson, directora del establecimiento, dijo que «el cielorazo del patio cubierto se desplomó por el peso del agua y las piedras». No hubo lesionados.
En la escuela Manuel Belgrano se registró una de las peores consecuencias del temporal por la caída de la totalidad del cielorazo en el salón de actos. Aunque habían advertido sobre las deficiencias en el techo, fue la tormenta de hoy la que dispuso un desplome que afortunadamente no generó heridos.
Minutos antes, en el lugar se estaba desarrollando el acto por el 12 de octubre y ante la incesante caída de agua las docentes trasladaron a los alumnos al interior de las aulas.
Cecilia Nilson, directora del establecimiento, dijo que «el cielorazo del patio cubierto se desplomó por el peso del agua y las piedras».
«El daño fue casi por completo y, por lo que nos dijeron desde Defensa Civil el resto del techo no corre riesgos»; indicó.
Añadió que las dificultades en los desagues se registran desde hace mucho tiempo y el lugar ya sufrió inundaciones.
«Nunca habíamos vivido algo igual. Cuando comenzó la tormenta los chicos estaban en el patio pero cuando chorreaba agua los empezamos a sacar», indicó.
La docente admitió resignada que «por minutos, esta situación no afectó a los alumnos»