Banda Norte derrotó a Firmat Foot Ball Club por 83-69

0
Compartir

Con este resultado, el equipo verde se convirtió en el único equipo de la Zona Sur en ganar dos juegos fuera de casa.
El equipo conducido por Fabián López tuvo una gran tarea defensiva y recobró la capacidad de gol para quedarse con un encuentro clave en sus aspiraciones de clasificar entre los seis primeros.
Con la tranquilidad de este resultado el fin de semana hará su presentación como local, frente a Rosario Central el viernes, y ante Sport Club Cañadense el domingo.
Banda Norte tuvo un gran juego colectivo y también notables individualidades, como el americano Asim McQueen –que había estado prácticamente ausente en la derrota con Ciclista Juninense- quien fue el goleador del partido con 24 tantos y la gran figura de la cancha con 34 puntos de valoración.
En el comienzo Firmat sorprendió a Banda Norte con el gigante Alejandro Burgos saliendo de su habitual puesto de pívot para convertirse en improvisador tirador y con dos “bombazos” de tres puntos hizo saltar al público local.
A eso se le sumaron un par de pérdidas consecutivas en ataques y las certeras corridas de contragolpe de Sylbrin Robinson para establecer una luz de diez puntos. Cuando el partido estaba 18-8 favorable al local, Fabián López llamó a sus jugadores y luego de una dura arenga todo cambió.
Porque se ajustaron las marcas y McQueen comenzó a imponer su presencia en la zona pintada, elevando su cuenta personal a 10 puntos en ese pasaje. El primer parcial quedó para el dueño de casa por 25-22, aunque la imagen del “verde” lució muy mejorada sobre el final.
En el segundo segmento la marca a presión que establecieron los riocuartenses en toda la cancha dio sus réditos porque Firmat se quedó sin gol y esto fue aprovechado por Banda Norte, que logró pasar al frente 29-28 tras un triple de Lisandro Villa, que ingresó desde el banco y tuvo una excelente gestión con 14 puntos en la primera mitad.
Este cambio de actitud y la mayor concentración le permitió al “verde” ir distanciándose en el marcador y teniendo rachas individuales, como la de McQueen que robó una pelota y la enterró para dejar el marcador 40-36.
Banda Norte fue más que su rival y terminó ganando el segundo cuarto por 24-14, con un triple sobre la chicharra de Sebastián Festa, para irse al descanso en ventaja por 46-39.
En la reanudación se vio lo mejor del equipo del Imperio, porque acentuó su marca, borró a los hombres clave de Firmat y a la vez continuó con su efectividad. En ese pasaje tuvo buenos momentos Ricardo Centeno, con varias tapas y rebotes, al tiempo que desde la base comenzaba a agigantarse la figura de Juan Pablo Martínez.
El tercer parcial fue 18-14 para el “verde”, que de esa manera llegaba a los últimos 10’ con una considerable ventaja de 64-53.
Dos dobles consecutivos de Burgos achicaron la distancia, pero respondió McQueen y también Martínez. Cuando Firmat se puso a 6 puntos, apareció toda la sapiencia de “Paco” Festa, para convertir un triple y luego cuatro tantos consecutivos desde la línea de libres. Así, Banda Norte festejó un triunfo fundamental que le hace recuperar la sonrisa y convencerse de que jugando así puede llegar muy lejos.

Síntesis:
-Firmat Foot Ball Club (69): Raymundo Legaria 10, Leandro Portillo 7, Mateo Bolívar 4, Sylbrin Robinson 10, Alejandro Burgos 22 (fi), Fernando Crespi 9, Andrés Rodríguez 4, Emiliano Stenta 3. DT: Hugo Miraglia.
– Banda Norte (83): Sebastián Festa 10, Santiago Arese 2, Matías Cudos 8, Asim McQueen 24, Ricardo Centeno 10 (fi), Juan Pablo Martínez 13, Juan Ignacio Mateo 0, Lisandro Villa 16, Gastón Campana 0. DT: Fabián López.
Progresión: 25-22, 14-24 (39-46), 14-18 (53-64), 16-19 (69-83).

Arbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Vasallo.
Comisionado técnico: Francisco Espigado.
Estadio: La Caldera Roja, de Firmat.

Fuente: FM Energía – ALL Press

Commentarios

commentarios

Compartir