Se esperaba ayer una reunión de Comisión Directiva con novedades pesadas, por la venta de Nicolás Gaitán, por el futuro entrenador, por la renovación de los contratos históricos del plantel, por los refuerzos, por… Sin embargo, no hubo ninguna precisión acerca de esos ítems que marcarán el porvenir de Boca y que generan expectativa inmensa. De todos modos, hay pistas que entregan algunas voces que se expresan por lo bajo. Y si a ellas se escucha ahora aguardan una respuesta definitiva de Edgardo Bauza, quien prometió contestar la semana que viene.
El perfil de Bauza encaja en lo que pretende Boca. Además, ganó una Libertadores como DT con Liga de Quito nada menos. Ya lo había llamado. Ya Bauza había dicho que era imposible su llegada a Boca. Pero anoche desde la propia dirigencia aseguraron que las charlas continúan y que el técnico quedó en contestar la semana que viene con un «sí» o con un «no» definitivo. El Patón tiene contrato firmado con Liga de Quito hasta diciembre y, para rescindirlo, debería pagar mucho dinero.
Como la cuestión a solucionar por Bauza no es menor, los principales dirigentes de Boca estarían manejando como segunda opción a un técnico que se halla en el exterior y cuyo nombre no quieren revelar. Pero en Brasil se develó la incógnita. Y es otro entrenador que ya se había puesto sobre la mesa: Jorge Fossati. Los dirigentes de Inter de Porto Alegre, que continúa en carrera en la Libertadores, demostraron estar preocupados en la previa del choque con Banfield porque el uruguayo posee una cláusula de rescisión en su contrato.