Juan Pablo Pompei arbitrará el encuentro, que será televisado por Canal 7 y que ambos equipos volverán a jugar después de 27 años. El último antecedente data del 3 de octubre de 1984, cuando en Villa Crespo, empataron 1 a 1.
River, que aplaca su ansiedad para consolidarse como equipo, recibirá desde las 17.10, en la cancha de San Lorenzo, a Atlanta, que llega entonado por haber logrado el primer triunfo de la temporada sobre Gimnasia, en el partido más relevante de los que completarán la novena fecha de la B Nacional.
El encuentro será el cuarto que jugará River fuera de su estadio, a causa de los actos de violencia que protagonizaron parte de sus hinchas luego de cotejo contra Belgrano, por la Promoción, y en el cual perdió la categoría.
También será local en San Lorenzo ante Aldosivi (por la 12da. jornada) y volverá recién al Monumental ante Atlético Tucumán (14ta. fecha).
Juan Pablo Pompei arbitrará el encuentro, que será televisado por Canal 7 y que ambos equipos volverán a jugar después de 27 años. El último antecedente data del 3 de octubre de 1984, cuando en Villa Crespo, empataron 1 a 1.
River es ansiedad y nervios, quiere hacer el segundo gol antes que el primero y eso no es casual. Las causas son concretas más allá del dolor que le provoca a sus hinchas observar a su equipo jugando ante algunos adversarios lejos del fútbol grande y en el que se dio el lujo de concretar 33 vueltas olímpicas.
Los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda y los hinchas consideran que este mal sueño llamado «B Nacional» tiene que terminar ya, como si tuviera una `inminente fecha de vencimiento` y que ganando un par de partidos más el regreso a la A estaría concretado. No obstante, faltan 30 fechas por jugar.
La receta para jugarle a River parece haber sido fotocopiada por todos los equipos que deben enfentarlo, y en base a presión, orden y paciencia terminan por arrebatarle puntos que parecían seguros.
River tiene plantel con nivel de Primera A pero las cotizaciones de los jugadores quedan al margen y en juego el `millonario` no marca diferencias. Es más, no se diferencia del resto y termina siendo, más allá del marco que lo acompaña, uno más del ascenso.
Atlanta será la `piedra en el zapato` de esta jornada para River. El equipo de Villa Crespo debió cambiar al entrenador Javier Alonso por Jorge Ghiso tras estar siete fechas sin ganar y justo con el cambio de DT llegó el triunfo ante Gimnasia, por 2 a 1.
El caso de Atlanta es el típico del equipo que brillaba en la divisional anterior (campeón de la B con 13 puntos de ventaja sobre el segundo), con los hermanos Andres y Abel Soriano, como estandartes.
Ahora sufre por el cambio de categoría, ya que nota que lo que anteriormente sirvió y sobró para festejar un título ahora no basta en la B Nacional para no sufrir con el promedio.
En River habrá tres variantes, debido a que no podrán jugar Alejandro Domínguez (dolencia muscular), el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz (traumatismo en el pie izquierdo) y el delantero Rogelio Funes Mori (se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo). Sus reemplazantes serán Martín Aguirre, Carlos Arano, Gustavo Bou o Andrés Ríos, respectivamente.
En Atlanta, la duda de Ghiso está en la inclusión del mediocampista Martín Fabro (contracturado) o Mauro Pajón, el resto será el mismo que ganó en La Plata.
En el historial la ventaja de River es notoria tras 83 cotejos, ya que se impuso en 53 oportunidades, perdío 12 y empataron 18.
– Probables formaciones –
River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos o Gustavo Bou. DT: Matías Almeyda.
Atlanta: Rodrigo Llinás; Carlos Arancibia, Guido Milán, Juan Segovia y Maximiliano Lugo; Martín Fabro o Martín Pajón, Maximiliano Pogonza, Juan Galeano y Emiliano Ferragut; Eric Aparicio y Abel Soriano. DT: Jorge Ghiso.
Cancha: San Lorenzo (local River).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Horario: 17.10.
Televisa: Canal 7.