El acto ocurre a casi 4 años de las trágicas explosiones.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará obras en Córdoba por más de setenta millones de pesos, distribuidas en la Capital y las ciudades de Río Cuarto y Río Tercero.
La mandataria encabezará el acto central en el nuevo Hospital Príncipe de Asturias, de Villa El Libertador, aproximadamente a las 18.
Por teleconferencia, Cristina participará de la inauguración de la primera etapa de la nueva Planta Piloto de la Universidad de nuestra ciudad.
El decano de Ingeniería, Pedro Ducanto, señaló que «se pondrá en marcha la primera etapa de un proceso compuesto de tres pasos». «Inicialmente se apunta a gran parte de la infraestructura”, indicó.
Ducanto precisó que el departamento de Ingeniería Química tiene como una de sus estructuras principales la Planta Piloto, por lo que hay fuerte expectativa por su desarrollo.
“La idea fue crear una planta industrial a escala piloto para que se puedan realizar las experimentaciones. Los estudiantes verán a escala reducida las cuestiones que tienen que ver con la Industria”, señaló.
En campaña
La visita presidencial se enmarca en la campaña electoral para las elecciones nacionales que se realizarán en 19 días, el próximo 23 de octubre. Electoralmente, Córdoba es fundamental para el Gobierno nacional, ya que en esta provincia la mandataria puede mejorar su performance de los comicios primarios, donde obtuvo el 35% de los votos, con el objetivo final de aumentar el 50,5% de los votos logrado a nivel nacional.
Cristina llegará a Córdoba en medio de ausencias de peso, ya que no están en el país los principales referentes del PJ provincial, el gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo José Manuel de la Sota. Sus anfitriones serán el kirchnerista intendente Daniel Giacomino, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Héctor Campana.
“Estamos ante un proceso que pretende ser sanador, aunque no desde el olvido”
“Nada será lo mismo después de la tragedia”