Una estudiante de 5º año fue golpeada en la cabeza por un trozo de revoque que se desprendió del techo de un aula en la Escuela Dichiara de Río Cuarto. El hecho ocurrió a comienzos de esta semana y, si bien la alumna fue asistida de inmediato y se encuentra fuera de peligro, la situación encendió una señal de alerta en toda la comunidad educativa.
Las clases presenciales fueron suspendidas hasta tanto concluyan las tareas de reparación, aunque el dictado continúa en modalidad virtual.
La directora de la institución, Prof. Alejandra Álvarez, explicó A Telediario la gravedad de lo ocurrido y el trasfondo estructural del edificio:
🗣️ “El edificio escolar data de 1887. Tiene problemas estructurales que no han sido atendidos como deberían. Desde 2018 estoy haciendo todos los reclamos pertinentes al Ministerio de Educación y otras áreas. Este episodio fue el resultado de años de falta de mantenimiento.”
Además, señaló que el hecho ocurrió en un aula que ya presentaba advertencias por fallas en la cubierta del techo.
🔧 Las autoridades trabajan en conjunto con el municipio para avanzar en las reparaciones. Aún no hay fecha confirmada para el regreso a las aulas.