DECANO DE EXACTAS ACLARA VÍNCULO CONTRACTUAL DE LOS DETENIDOS: “NO TENÍAN RELACIÓN DIRECTA CON LA UNRC»

0
Compartir

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, Germán Barros, se refirió hoy en Telediario al escándalo por el supuesto funcionamiento de una empresa paralela dentro de laboratorios públicos, que terminó con la detención de dos investigadores.

📍 Barros explicó que los acusados eran personal de apoyo del CONICET y que no tenían vínculo contractual directo con la Universidad Nacional de Río Cuarto. Aun así, remarcó que prestaban servicios en institutos de doble dependencia.

📑 “Desde que el Juzgado Federal nos notificó que actuaba de oficio, enviamos una nota poniéndonos a disposición y entregamos toda la documentación solicitada”, detalló el decano.

🔍 Respecto a las denuncias previas, dijo que ya en mayo de 2024 se inició una investigación interna. Tras recibir personalmente a la denunciante en agosto, se decidió separarla físicamente de sus compañeros y asegurarle el acceso al equipamiento.

⚠️ Barros indicó que los sumarios internos no detectaron irregularidades concluyentes y que parte de la complejidad del caso radica en la superposición entre áreas de la universidad, el CONICET y la prestación de servicios a terceros:

“Si alguien incurrió en una irregularidad, debe caerle todo el peso de la ley. No defendemos lo indefendible”.

“Tenemos convenios formales con municipios e industrias. Este caso no figura en ninguno de esos acuerdos y por eso es fundamental llegar al fondo de la investigación”.

Commentarios

commentarios

Compartir