El programa «Derecho a la Identidad» ha sido un éxito en Río Cuarto, permitiendo que cientos de vecinos realicen trámites de documentación sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales. Con la valija móvil, el gobierno local acerca la gestión de DNI y pasaportes a distintos barrios y escuelas.
El subsecretario de Gobierno, Fernando Bossio, destacó la importancia del programa y adelantó novedades: “Ha sido un éxito durante todo el verano y va a seguir hasta mediados de año. Llevamos más de 1.000 trámites, con 800 DNI y más de 100 pasaportes emitidos”.
Además, anunció que en abril se sumarán nuevos puntos de atención: “Con la inauguración del CGM Oeste, la valija móvil estará allí una vez por semana para que los vecinos puedan hacer sus trámites sin trasladarse. También seguimos en CGM Alberdi, CGM Banda Norte y recorriendo colegios, donde la demanda ha sido altísima”.
Para conocer los próximos operativos, Bossio recomendó seguir las redes oficiales del Gobierno de Río Cuarto: “Ahí publicamos toda la planificación para que los vecinos sepan dónde y cuándo pueden realizar sus trámites”.