Crece la demanda social en las fiestas

0
Compartir

El trabajo solidario y la contención para los que menos tienen

“Hay familias que trabajan todos los días, pero no les alcanza para comer, hoy el trabajador es pobre. Lamentablemente, es así”, afirmó Marcelino Steffanía, coordinador del Hogar Madre María de Dios.
Steffanía admitió que “hay muchas familias trabajadoras que dependen de la providencia para tener un pan dulce en la mesa”
“A la situación económica se suma una baja en la solidaridad, porque hay muchos que tampoco pueden dar. Las empresas e instituciones ayudan, pero falta. La peleamos con todas las chicas del comedor que hacen lo imposible. La prioridad es conseguir el alimento. El hambre te hace perder la razón de ser, te nubla la mente. Una madre con niños que se encuentra sin nada enfrenta una situación muy difícil”, aseveró.
En diálogo con Telediario, el referente social manifestó que, “en estos tiempos, sube mucho la demanda y se necesita la solidaridad de la gente”
“Llegaron muchos que durante el año no habían llegado nunca. Se han incrementado las personas en situaciones de calle y algunos, que llegan a pedir ayuda desde la región. Cada vez son más los que necesitan alimentos y allí vemos a muchos jóvenes”, precisó.
Steffanía destacó que, “las mujeres entregan más de 2 horas de trabajo por día y son las encargadas de armar 200 bolsones”. Y agregó: “Preparan más de 400 viandas de comida por día. Los insumos se preparan el día anterior y cuando llegan las cocineras tienen todo listo. Al mediodía la gente llega con todo listo”
“Antes de la pandemia muchas personas almorzaban con nosotros. La idea es reabrirlo, pero no dan los costos. Vemos que mucha gente reciben la vianda y terminan comiendo en el río, debajo de un auto o en la puerta del comedor”, admitió.
El coordinador del Hogar recordó a Norma, fundadora del centro asistencial, y consideró que “está viva en cada una de las personas que trabaja, se pusieron la camiseta con la selección para dar continuidad a la obra”

Dialogamos con Marcelino Stefanía – Responsable del Hogar Madre María de Dios

Commentarios

commentarios

Compartir