“Los comerciantes quieren ser optimistas, pero si uno ve objetivamente el ajuste que está aplicando el Gobierno no habrá una mejora en el consumo”, afirmó Gustavo Sachetta, vicepresidente de la Cámara Mercantil del Cecis, en medio de la creciente preocupación por un estancamiento de la economía.
“Puede haber algunas cuestiones coyunturales, como el crecimiento del 400 por ciento en la venta de televisores por el mundial, pero el enfriamiento se percibe”, indicó.
Para el empresario mercantil, “a los problemas inflacionarios se suman la falta de productos que tienen algún componente importado, las empresas no dan abasto y falta mercadería en la mayoría de los rubros”
“Otro factor es la falta de financiamiento, se ha encarecido mucho el Ahora 12 y esto impacta en las ventas. Lo que animaba al consumidor era poder pagar en cuotas, en medio de la pérdida del poder adquisitivo. La realidad es muy complicada”, indicó.
Sachetta dijo que esperaban el Día de la Madre “para hacer una diferencia”, aunque cuestionó que “se produzca después del fin de semana largo”