“El avance de la economía regional provoca el interés por radicarse en Carnerillo, donde hoy tenemos pleno empleo“, expresó Iván Galfré, intendente de Carnerillo.
En la entrevista en vivo en Telediario Primera Edición, Galfré valorizó el crecimiento demográfico de la localidad, que hoy cuenta con 2.600 habitantes y explicó las razones por las que decidieron ampliar el ejido urbano. “El pueblo estaba dividido en dos. De un lado del Boulevard éramos departamento Juárez Celman y, del otro lado, departamento Río Cuarto. El ejido había quedado muy chico y muchas empresas quedaban afuera. Hicimos un acuerdo en la Unicameral y pudimos ampliarlo, con toda la localidad incorporada a Juárez Celman”, precisó.
El intendente admitió la demanda habitacional y dijo que avanzan con la construcción de viviendas semilla que impulsa la Provincia.
“El avance de la economía regional provoca el interés por radicarse en Carnerillo. Tenemos dos establecimientos de cerdos con 1200 madres cada uno, que generan 60 empleos directos. Además, contamos con una manicera que impulsa 300 trabajos directos y otros 200 indirectos. Esto, sumado a la producción agropecuaria, nos convierte en una localidad con pleno empleo”, resaltó.
Y añadió: “Soy vicepresidente del Consorcio de Intendentes Maniceros. Armamos el consorcio con aquellos mandatarios que tienen una planta manicera en la localidad y te puedo asegurar que todos tenemos empleo pleno”.
Inseguridad
El mandatario regional resaltó que los municipios fueron sumando mayor autonomía, pero advirtió que es necesario acompañarla con recursos.
“Tenemos 427 comunas y municipios. Esta autonomía nos genera desafíos en seguridad, educación y salud. Tenemos que estar a la altura pero muchas veces faltan recursos”, indicó.
Galfré manifestó que “la inseguridad es un problema para todas las localidades y debemos cuidarnos entre todos”
“Hoy Carnerillo tiene 14 cámaras de seguridad urbanas, 12 cámaras de vigilancia internas en corralón, dispensarios y geriátricos. Hay un avance de los delincuentes hacia el interior y no somos una isla. Tenemos rutas que nos rodean y que actúan como una vía de escape. Por eso, hemos sumado también dos cámaras rurales”, precisó.
El intendente dijo que sumarán una patrulla rural, “con la promesa realizadas por los ministros de Seguridad y de Agricultura”
“Las cámaras actúan para disuadir. El malhechor se cuida un poco más si hay cámaras. Por eso, muchos vecinos están sumando estos registros en sus propias casas”, aseveró.