“Desde el gobierno de (Mauricio) Macri, el asalariado ha perdido su poder adquisitivo. Se necesita contrarreloj frenar esta disparada de precios porque se va a poner muy difícil”, afirmó Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias.
En diálogo con Telediario Primera Edición, el dirigente del Frente de Todos sostuvo que “en las situaciones de crisis las primeras puertas que se golpean son las de las intendentes y tenemos que darle una manos a los vecinos que nos necesitan”
“La inflación ha golpeado a la clase media. El asalariado hoy no puede con el sueldo. Hay una franja que siempre está cubierta, pero la clase media se ha deteriorado. En la localidad vemos que aumentó la coparticipación por algunas subas de consumo. Pero, las familias hoy no pueden pensar en gastos diarios que mejoraban sus vidas”, destacó.
Y añadió: “Se avanza en obras de infraestructura y la tarea social, pero si no frenamos la inflación lo otro no alcanza. El asalariado viene desde hace mucho tiempo perdiendo poder adquisitivo”
Tomatis resaltó que “los intendentes sentimos lo que vive el ciudadano común y sus problemas para llegar a fin de mes”.
“Se nos hace difícil la obra pública por la actualización que piden los proveedores. Hay que hacer muchos números, pero se puede hacer. En Las Acequias estamos haciendo pavimento, cordón cuneta, tercera etapa del gas natural y viviendas. Estamos sintiendo la caída en la recaudación porque el vecino lo último que paga es el tributo municipal, pero seguimos haciendo obras”, indicó.
El mandatario regional valorizó la licitación de la pavimentación de la Ruta 10 “que resulta clave para el traslado de la producción”
Al ser consultado sobre el debate por la re reelección de los intendentes, Tomatis manifestó que “hoy no está en nuestra decisión si podemos seguir”.
“Lo vemos difícil porque no se ven los consensos en la Unicameral. No veo voluntad en la agenda política para discutirlo. A título personal, estoy de acuerdo con los dos mandatos pero creo que debería regir desde que se aprobó la ley y esto permitiría, al menos en mi caso, un mandato más”, reconoció.
Tomatis consideró que “si la economía comienza a activarse podemos tener expectativas para el Frente de Todos en Córdoba y el país; caso contrario, lo vemos difícil”.
“Creíamos que la construcción era por acá y sin dudas nos debemos un debate interno para definir que va a pasar en los próximos años. Los intendentes están muy preocupados por la situación”, admitió.
Dialogamos con Gastón Tomatis – Intendente de Las Acequias