El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, en consonancia con el regreso de la conectividad aérea y vía terrestre con colectivos de media y larga distancia, ya no solicitará hisopados negativos ni cumplir con cuarentena de 14 días a partir del lunes 26 de octubre.
La medida flexibiliza el panorama hasta ahora estricto para entrar y circular en la provincia, e impacta también en quienes ingresen en vehículos particulares o de carga. Esto prepara a Córdoba para la temporada turística, que el sector más afectado de la economía espera.
“Conforme a este nuevo contexto, donde se ha dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon.
En cuanto a la región no hay precisiones, pero la página de Aerolíneas Argentinas se venden pasajes por el tramo Buenos Aires – Río Cuarto a partir del 2 de diciembre.