En Paso Viejo, localidad ubicada a 180 kilómetros de Córdoba capital, cinco policías atacaron a balazos a un grupo de jóvenes y mataron a uno de ellos: Joaquín Paredes, de apenas 15 años, recibió un tiro por la espalda y murió a los pocos minutos.
https://twitter.com/revistacitrica/status/1320418857060868099
«La vida de mi hijo no me la van a devolver. Que paguen estos policías que lo mataron, me arrebataron a mi hijo. Le pegaron un tiro por la espalda», expreso la madre de Joaquín a El DoceTv. No pasaron ni tres meses de la pérdida de Blas Correa, el joven de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Provincia de Córdoba, también, por un tiro por la espalda.
Joaquín Paredes tenía 15 años. Vivía en Paso Viejo, una pequeña localidad de Cruz del Eje. En la madrugada del domingo, un policía lo mató de un balazo por la espalda. Un nuevo caso de gatillo fácil en Córdoba.
Así lo despidieron familiares y amigos, que esperan justicia. pic.twitter.com/7IlCQ1iVGx— Juan Martín Wahnish (@JuanMWahnish) October 26, 2020
Por su parte, el Ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera expresó que «Córdoba no puede tolerar que haya desviaciones de las reglamentaciones vigentes. Es inconcebible, si así se acredita, que se haga uso de la fuerza de manera irracional, que se accionen armas de fuego cuando no está en riesgo la vida del personal policial ni de terceros».