La localidad de Vicuña Mackenna se vio conmovida este martes por la noche por el asesinato de Jorge «Coqui» Vaudagna (58), sacerdote de esa ciudad del sur provincial.
La principal hipótesis es que el cura fue abordado por sujetos que tenían la intención de asaltarlo.
Hasta el momento, los implicados serían dos jóvenes, un sujeto de 23 años que se encuentra detenido, y un menor que es buscado. Uno de ellos habría sido el que empuñó una arma calibre 22, que fue secuestrada, para cometer el crimen.
El cura fue ultimado de tres disparos en calle 9 de Julio 553, según los análisis preliminares del médico policial, aunque resta el resultado de la autopsia que se realizará en nuestra ciudad para confirmarlo.
El móvil de Telediario llegó hasta la localidad de Vicuña Mackenna, donde los vecinos encabezan una manifestación frente a la a la sede policial del pueblo, pidiendo justicia por el hecho y seguridad para todos los vecinos, que, desde hace tiempo, denuncian que viven múltiples episodios delictivos en la zona.
«Pedimos que alguien salga a dar la cara, que nos den tranquilidad» expresan los vecinos y solicitan la voz de las autoridades locales.
«El tema de la inseguridad nos viene superando, nosotros nos presentamos en el mes de septiembre en el Consejo Deliberante, pedimos la banca del ciudadano, comentamos todo los que nos esta pasando, y presentamos ideas y nos ofrecimos como vecinos para ayudar» expresa una de las vecinas que protagoniza la marcha en Vicuña Mackenna tras el asesinato del sacerdote de la localidad.
«Me parece que el pueblo ha crecido mucho, y no cuenta con las fuerzas de seguridad suficiente y con un control estricto y una vinculación directa con el poder ejecutivo, que conozca exactamente sobre los hechos delictivos y como se van resolviendo» señala esta vecina y agrega: «Pedimos justicia, para la resolución inmediata de este caso y que se nos escuche respecto a lo que hemos presentado respecto a lo que hemos pedido en septiembre, queremos políticas de Estado a largo plazo y acciones concretas porque están saqueando todo».
Por su parte, el intendente de la localidad, Roberto Casari, asegura que pidieron más policías, pero criticó que no hayan dado respuestas a tiempo: