Límite Chaco – Formosa: hace 17 días esta con su familia viviendo debajo de un acoplado porque no les permiten cruzar

0
Compartir

«Estamos debajo de esa tolva, paramos ahí porque la lluvia estaba muy fuerte, ya no tenemos que comer, lo único que queremos es ingresar a Formosa, estamos a 70 kilómetros, nadie nos da respuestas o alguna ayuda, estoy con mi hijo de cuatro años» expresa Daniel Romero, que estuvo trabajando temporalmente en un tambo de San Basilio, y al querer retornar a General Mansilla, en Formosa, le negaron el ingreso.

La familia hace 17 días que están varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón a la espera de una respuesta, a pesar de haber tramitado hace cuatro meses las habilitaciones para ingresar a la provincia.

«Estamos abandonados» expresa Andrés González, otra de las personas que se encuentran en el límite, varado y sin respuesta por parte del gobierno formoseño. González, por su parte, trabaja en Córdoba pero tiene sus familiares en la provincia,  su padre se encuentra en estado crítico, y necesita visitarlo: «no hay ningún tipo de dialogo, lo único que te dicen es que tengas paciencia» o te dicen, «haber si hoy tuviste suerte y te habiltaron, como si fuera una lotería». 

 

Commentarios

commentarios

Compartir