La golpearon para robarle, la ambulancia nunca llegó y la policía caratuló la denuncia como «violencia familiar»

0
Compartir

Lourdes Guerra  fue víctima de un violento asalto en Quírico Porreca y Florencio Sánchez. El lamentable episodio ocurrió el martes 6 de octubre, alrededor de las 14:15 hs. «Al cruzar la calle, comencé a sentir una lluvia de golpes, y me tironeaban los bolsos, trate de defenderme como pude, pero fue muy violento», expresa esta vecina, víctima de un robo en la vía pública de características agresivas y que van en aumento en el ejido de la ciudad.

«En el momento, lo que más me dolía era la pierna, supongo que me patearon, me costaba pararme y caminar» señala Guerra y señala que «llamaron a la ambulancia, pero nunca vino, solo llegó un solo patrullero con un efectivo policial». 

El agente reclamó la ambulancia, pero la misma no llegó hasta el lugar, por lo que el móvil policial acercó a la mujer a su domicilio, y le solicitó que se aproximara a la comisaría para que le tomen la denuncia, pero cuando la mujer llegó a la dependencia, le pidieron que retornara a su hogar y esperara el llamado de la entidad.

En el ínterin de poder concertar la denuncia,  una vez realizada, «me doy cuenta que no tomaron los datos de la testigo, por lo tanto ellos no podían hacer nada» manifiesta Guerra, y no solo eso, sino que también «habían caratulado la denuncia como violencia familiar y no como robo». 

«Uno realmente se siente desprotegido, o peor, doble víctima de la situación» exclama la vecina asaltada,  que hasta le momento no tuvo una respuesta certera por parte de la justicia y se suma al reclamo de numerosos ciudadanos que sufren los mismos destratos.

Commentarios

commentarios

Compartir