La localidad de Bulnes registró este fin de semana intensas precipitaciones que llegaron a los 180 milímetros.
Este alerta provocó el desborde del canal y dañaron severamente las calles de tierra y de asfalto. Numerosos hogares sufrieron inundaciones y tres familias tuvieron que ser evacuadas por el temporal..
«En 44 minutos llovieron 110 milímetros» relata uno de los vecinos al móvil de Telediario, y si bien, casi no hubo daños materiales, es una situación recurrente en la localidad cada vez que se presentan lluvias intensas.
Por su parte, el intendente de la localidad, Martín Toselli, señala que se pondrá en marcha un plan de remediación a las familias que sufrieron pérdidas materiales y que existe un canal central de desagüe que ayuda a contener el nivel de las precipitaciones.
El alerta metereológico también se hizo sentir en la región que registró abundantes precipitaciones en los campos, y por algunas horas cubrió, la ruta nacional 35 a la altura de Coronel Moldes:
El temporal registrado durante el fin de semana, que tuvo mayor repercusión en la localidad de Bulnes, fue percibido por los vecinos como uno de los fenómenos climáticos más contundentes en la historia del pueblo. «Esta gran precipitación, fue, sobre todo, por la gran cantidad de núcleos de condensación que hubo en la atmósfera a raíz de los incendios»expresó la profesora Laura Sánchez de Ravetta, Docente de la cátedra de Climatología – UNRC, quien además señaló que «todo este periodo de 7 meses de sequía fue por un efecto niña» y se estima que, durante el verano, habrá precipitaciones, pero de manera escalonada durante los tres meses de la estación.