El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, en consonancia con el regreso de la conectividad aérea y vía terrestre con colectivos de media y larga distancia, ya no solicitará hisopados negativos ni cumplir con cuarentena de 14 días a partir del lunes 26 de octubre.
La medida flexibiliza el panorama hasta ahora estricto para entrar y circular en la provincia, e impacta también en quienes ingresen en vehículos particulares o de carga. Esto prepara a Córdoba para la temporada turística, que el sector más afectado de la economía espera.
“Conforme a este nuevo contexto, donde se ha dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena”, anticiparon.
En Telediario nos conectamos con el Dr. Diego Almada, Coordinador del COE Regional en Río Cuarto, para consultarle sobre la situación epidemiológica de la ciudad, luego del informe presentado por el gobierno municipal sobre los resultados tras transcurrir la fase 1. En este contexto, el encargado aseguró que «esta funcionando la estrategia, pero debemos ser cautos y la sociedad debe acompañar, respetando las medidas de prevención y evitando las reuniones sociales».