San Luis ha sido foco de atención desde el comienzo del periodo de aislamiento debido a las radicales restricciones dispuestas por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá en los límites de ingreso a la provincia. Productores, transportistas, comerciantes y trabajadores han realizado múltiples denuncias por los «atropellos» constitucionales dispuestos por el mandatario puntano que impiden a los vecinos la posibilidad de trabajar o acceder a recursos necesarios para su subsistencia.
Pero esta vez, el reclamo proviene desde el interior provincial, vecinos de Tilisarao se rebelaron contra el bloqueo dispuesto en el pueblo y durante la jornada de este sábado, se convocaron para retirar los montículos de tierra que impedían el acceso a localidad.
Desde hace dos semanas, el pueblo se encuentra aislado luego de registrar un aumento considerable de contagios por coronavirus. Vecinos agobiados por la situación, mostraron esta tarde una postal impactante, donde se puede observar a hombres, mujeres y niños desarmando los montículos de tierra con sus propias manos.
Un grupo de vecinos de Tilisarao están en la ruta sacando los montículos de tierra que tienen aislada a la ciudad por la situación epidemiológica que viven. Hay hombres, mujeres y niños que hacen el trabajo a mano, liberando el ingreso, protestando por la situación que viven. pic.twitter.com/5XMqU6iVoy
— Pablo Ariel Juarez (@pabloajuarez) September 19, 2020
https://www.facebook.com/1054974994652480/videos/357974578710919/?t=414