Raúl Cardozo tenía 55 años y era enfermero en nuestra ciudad. Fue internado tras el diagnostico de pulmonía compatible con coronavirus, que días posteriores, le causo la muerte.
Es el primer trabajador de la salud de Río Cuarto que fallece como consecuencia de la pandemia de Covid 19, y tras el profundo dolor de su perdida, colegas, familiares, amigos y vecinos de la ciudad, lo homenajearon con un sirenazo en el centro de la ciudad.
Su legado
Raúl fue camarada de la Fuerza Aérea Argentina, concretamente, suboficial mayor retirado. Tenía vasta experiencia como enfermero militar, tanto en el país, como en misiones de paz organizadas por la ONU. Este jueves, su hijo Matías, continúa su legado y en este momento se encuentra en un avión, con destino a Chipre, para colaborar con su primera misión: «papá donde estés, te pido que me acompañes en esta misión, te vamos a amar siempre» expresa el joven enfermero, en un video grabado horas antes de emprender su viaje.
Matías es enfermero, con especialidad en terapia intensiva, y con gran orgullo, construye su camino con los valores que Raúl le enseñó, «era un tipo mágico, único, con un gran amor al prójimo» expresa el hijo de Cardozo mientras espera el vuelo que lo llevará a emprender este camino.
«Pregonaba la empatía con la gente y el valor de las cosas simples, valores que ha dejado a todos» relata Gabriel, el menor de sus hermanos, que con emoción, describe la esencia que representaba a Raúl.
Eduardo, otro de sus hermanos, también resalta la calidad humana que transmitía Raúl y guarda la esperanza de que esta pérdida ayude a tomar conciencia sobre las consecuencias de la dura pandemia que transitamos: «La vida me quitó un hermano, pero me dio un superhéroe».