Después de seis meses sin actividad, el Circo Servián bajó la carpa y está vendiendo vehículos para poder sobrevivir durante el periodo de pandemia que le impide retornar sus actuaciones.
La familia Servián hace 27 años que impulsa su proyecto circense que lleva alegría y diversión a miles de familias, pero debido a las medidas preventivas decretadas por el avance del nuevo coronavirus, espectáculos, recitales, shows e intervenciones artísticas de toda índole, fueron suspendidas y hasta el momento no se conoce cuando podrán retornar.
«Somos 120 integrantes en total, ahora hemos quedado 80, más los que integramos la familia Servián, que somos aproximadamente 20 personas», expresa Cristián Servián, propietario del circo, quien además señala que para subsistir han tenido que vender autos y camionetas durante estos últimos seis meses sin poder trabajar.
«En este momento tratamos de tener diferentes actividades, hay chicos que preparan donas, hamburguesas, papafritas, pollo, otros pusieron un lavadero de autos, la gente de circo es todo terreno y estamos acostumbrados a pelear» enfatiza Cristián y sostiene que mantienen la ilusión de poder retornar con sus espectáculos.
En este contexto de incertidumbre, el propietario del Circo Servián adelantó que existe una posibilidad de habilitar un «Auto Circo» en el predio que les han cedido hasta que pueda retornar sus actividades: