Bomberos voluntarios, con el apoyo de cinco aviones hidrantes y dos helicópteros, continúan combatiendo las llamas en los dos grandes focos de incendios que se registran en la provincia de Córdoba.
Con las primeras luces del día, se produjo el recambio para relevar al personal desplegado en el terreno, con apoyo de cinco aviones de Provincia y Nación, además de dos helicópteros, informaron fuentes del Centro Cívico.
Aún permanece activo el incendio que ayer invadió una extensa zona comprendida entre Capilla del Monte y Cruz del Eje.
Sobre ruta 38 permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.
Punilla
Ya son 7 las viviendas quemadas, más de 150 los vecinos evacuados y 14 mil las hectáreas arrasadas por el fuego.
En el Pan de Azúcar, hacia el sureste de la “Casa de Té”, siguen trabajando efectivos de nueve cuarteles de bomberos. Ayer hubo que evacuar vecinos del barrio San José Obrero de Cosquín. Ahora uno de los frentes avanza en dirección a La Calera y otro hacia Bialet Massé.
Río Cuarto
Momentos de mucha preocupación vivieron en el barrio Altos Privados Norte por un incendio fuera de control que habría sido intencional.
Vecinos del sector apelan a la responsabilidad de la sociedad y piden que cesen los incendios por la quema de basura, así como también, la mala costumbre de tirar los desechos en espacios baldíos.
Otro incendio de pastizales tuvo lugar en cercanías al barrio San Pablo y vecinos aseguran que se trata de hechos mal intencionados.
Fin de semana
Para poder combatir los más de 36 incendios del fin de semana, los bomberos tuvieron que requerir ayuda de otros cuarteles para contener los diferentes focos que azotaron la provincia de Córdoba. En Telediario nos conectamos con Guillermo Rafti, jefe de los Bomberos Voluntarios de la ciudad para conocer sobre los múltiples operativos que se llevaron a cabo: