El intendente Juan Manuel Llamosas y el ministro de Salud Diego Cardozo lanzaron en el Centro Cívico un plan de acción ante el aumento de casos en Río Cuarto y anunciaron que habrá un testeo permanente entre los grupos de riesgo.
Llamosas presentó un plan con 4 ejes:
* Prevención: avanzar con hisopados y testeos rápidos. «Priorizar grupos de riesgos. Avanzar con el programa de Seguimiento Epidemiológico Responsable».
* Diagnóstico: «Vamos a realizar entre 400 hisopados por día, con un acción concreta para avanzar en los diferentes sectores».
* Tratamiento: «Vamos a recorrer junto al ministro los nuevos proyectos y ver cómo se ha adaptado el área de salud mental del Hospital que ya cuenta con 20 respiradores nuevos».
* Seguimiento: «Central de monitoreo y seguimiento a la que le hemos sumado el sistema de georeferenciación».
Por su parte, el ministro Cardozo afirmó que “en las últimas semanas se armó desde el COE Un abordaje para la ciudad. Estamos analizando día a día los casos”.
“En los grupos de riesgo está el personal de salud, seguridad, integrantes de geriátricos y pacientes de riesgo. Se ha planteado hacer un testeo permanente para hacer una vigilancia”, señaló.
También confirmó que avanzarán con los análisis de muestras en la Universidad Nacional de Río Cuarto.