“Algunas personas debido a la necesidad de ir a trabajar, piden que se levante el vallado”, expresa Antonio Veliz, Presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Santa Rosa, quien además señala que “aún falta el resultado de 38 hisopados” y que, en conversación con el Dr. Carlos Pepe, Director del COE Regional, estas medidas se han dispuesto “en función de los que han estado en contacto directo con la persona”, es decir, que estos primeros hisopados están vinculados a personas que tuvieron contacto estrecho con el imputado.
“Incertidumbre, falta de comunicación y de apoyo a gente que realmente necesita contención, como la gente adulta que vive sola, hay gente que ha pedido remedios y no se los traen, hay gente que necesita hacerse diálisis y no los dejan salir”, reclama uno de los vecinos que se encuentra bajo el aislamiento dispuesto por el COE en el barrio Santa Rosa.
“Ni los cadetes quieren venir, tuvo que venir un primo del campo a buscar y traerme los remedios, de la municipalidad tampoco quisieron ir”, expresa otra señora y se suma a los múltiples reclamos que expresan los vecinos ante el contexto de incertidumbre y desolación que expresan los residentes del barrio.
“Queremos respuestas, hay gente que se está quedando sin trabajo, tengo vecinos que los han llamado y les han dicho, como sos de ese barrio, lamentablemente voy a desistir de tus servicios” expresa otra residente sobre la situación laboral de quienes no disponen de un trabajo formal y ganan sus ingresos día a día.
Otro de los reclamos proviene de una pareja de adultos mayores que han quedado sin contención dentro del barrio.
“Es angustiante, porque necesito medicamentos para mi marido, recién vino mi yerno a traerme los remedios, y no encuentran quien puede alcanzármelos, también me cortaron la fisioterapeuta que atiende a mi esposo”, expresa Augusta Aguirre, vecina del barrio Santa Rosa.