La Municipalidad de Las Higueras determinó esta tarde la suspensión de actividades presenciales como las culturales, deportivas y religiosas debido a los últimos reportes de casos sospechosos informados desde las localidades de la región y que comparten el tránsito de la ruta 158.
Desde Prensa del Gobierno local además informaron que se les solicitará a los bares y comedores que minimicen a la menor expresión la cantidad de personas en el interior de los locales. También advirtieron que se intensificarán los controles en la ruta con la Policía Caminera y el personal de Control Sanitario.
Esta medida, que por ahora tomó el gobierno de Las Higueras y que hasta hoy solo había accionado en base a las directivas del COE Regional de Río Cuarto que integra el intendente Alberto Escudero, suceden a raíz de posibles casos en localidades vecinas y tendrán vigencia partir de este viernes a la medianoche. El COE regional informó, además, que harán un seguimiento de vehículos en el puesto de la Base y se estudia la posibilidad de desviar el tránsito por un camino rural.
Además de medir la temperatura y averiguar procedencia se realizará un seguimiento de la trayectoria de autos y camiones con la ayuda de la Policía Caminera. También habrá otro puesto de Policía Caminera en el Seminario.