Preocupan las fiestas ilegales: en muchos casos de hacen en viviendas, y con menores

0
Compartir

Este fin de semana se detectaron cuatro fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, en su mayoría, organizadas en viviendas particulares y con la presencia de menores.

En Telediario nos conectamos con Ramiro Congestre, Subsecretario de la Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto y Magalí Rojo, integrante de la Agencia Córdoba Joven para dialogar sobre las políticas y programas que se impulsan entre los jóvenes para reforzar la concientización sanitaria y social sobre la importancia de respetar y contribuir en este contexto de crisis.

“Los contagios se producen más que todo en las reuniones”, expresa Congestre, ya que, en otros ámbitos, como el comercial o el laboral, las medidas de prevención, se encuentran más presentes, por lo que “sin el apoyo y la colaboración de los padres para aconsejar a los jóvenes de no concurrir a estas fiestas”, los esfuerzos que se hacen desde el municipio se tornan en vano, expresa Rojo.

Durante este fin de semana se detectactaron cuatro fiestas clandestinas en la ciudad de Río Cuarto y se llevaron numerosos operativos en la región:

• Calle 25 de Mayo al 1000, se constató la presencia de 60 personas aproximadamente.

• Barrio privado San Esteban, se constató la presencia de 30 personas aproximadamente.

• Calle Ituzaingo al 1000, se constató la presencia de 13 personas.

• Efectivos de la comisaría Banda Norte desactivaron una fiesta clandestina prohibida en la madrugada del sábado. Se encontraban reunidos unos cien jóvenes. El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble de calle Chile al 1500 alrededor de las 2.30.

CORONEL MOLDES:

• Calle Cabrera al 400, se constató la presencia de 65 personas.

• Calle French al 300, se constató la presencia de 7 personas.

• Pasaje Chamorro al 100, se constató la presencia 14 personas. • Calle Alberti al 100, se constató la presencia de 13 personas.

Desbaratan otras dos fiestas clandestinas en la región:

Una de ellas fue en General Deheza, donde 11 personas fueron identificadas e imputadas, entre ellas había dos menores.

Otro operativo ocurrió en un campo cercano a La Carlota, donde se detectó la presencia de 15 ciudadanos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir