A 10 años de la sanción de la ley que permitió el casamiento civil entre personas del mismo sexo, más de 20.244 parejas se casaron por matrimonio igualitario según la Federación Argentina LGBT+ (Falgbt). Esta sanción fue pionera en América Latina, y luego de una década de su institución, “también celebra la primera generación de nativos igualitarios, es decir, jóvenes que han nacido con estas leyes, como una realidad concreta y un derecho adquirido”, expresa Esteban Paulon, dirigente de de la Federación Argentina LGBT.
“Es una Ley que otorga derechos a un colectivo sin quitarle otros a nadie” expresa Paulon, y si bien, aún queda otras variables por trabajar, este paso constitucional generó “un impacto cultural muy grande”.
Mira la entrevista completa!
Por su parte, el presidente Alberto Fernández también conmemoró este aniversario y expresó en redes sociales que «ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad«:
Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad. pic.twitter.com/jRoBIp19bP
— Alberto Fernández (@alferdez) July 15, 2020