A un mes sin colectivos, la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado

0
Compartir

El pasado lunes 13 de abril el gremio AOITA comenzó el paro de transporte urbano e interurbano por tiempo indeterminado en reclamo a la falta de pago del salario correspondiente a los choferes por el mes de marzo.

A un mes de establecida la medida de fuerza, autoridades gremiales aseguran que la medida continuará en tanto no se regularicen los salarios de los trabajadores.

El día 23 de abril la empresa SAT, de la ciudad de Río Cuarto, fue sancionada con una multa de equivalente a 20 mil boletos por incumplimiento de sus funciones en el marco de la cuarentena y por falta de cobertura  de la demanda a través del servicio mínimo de emergencia.

A este reclamo se suma también el paro que lleva adelante UTA en la ciudad de Córdoba, en disconformidad por el pago incompleto de los sueldos de abril de los choferes.

El resumen de Telediario en reclamo a la falta de atención sobre esta problemática donde las víctimas no solo son los choferes y sus familias por la falta de pago de sus salarios, sino también los vecinos que necesitan de este medio de transporte para trasladarse a sus trabajos:

 

Commentarios

commentarios

Compartir