En el marco de una cuarta fase de la cuarentena, se reactivan diversos rubros en el Gran Río Cuarto y el centro comercial vuelve a subir sus persianas.
Además, se conoció en horas de la mañana a través de un twitter publicado por el intendende Juan Manuel Llamosas, que los salones de peluquerías también reabren este lunes sus puertas. En este sentido dialogamos con Marisa Fernández, Presidenta del Centro de Peluqueros de Río Cuarto, quien nos adelantó los puntos principales del protocolo para peluquerías establecido por el COE y tratado en horas del mediodía en el concejo.
Aproximaciones sobre el protocolo:
Los salones de peluquerías abrirán de 8 a 20 hs.
Los clientes se atenderán previo turno otorgado por los peluqueros.
Se otorgará turnos distanciados, a fin de que no permanezcan en el local más de un cliente o habiten personas en salas de espera. (Esto también dependerá de la cantidad de metros cuadrados que disponga dicho local a fin de respetar el distanciamiento social).
Los peluqueros deberán tomarse el tiempo necesario para desinfectar luego de finalizar cada trabajo, a fin de garantizar el cuidado de la salud del próximo cliente.
Para las peluquerías masculinas, “esta totalmente negado el trabajo en las barbas”.
Las peluquerías deberán un registro de los clientes que recibieron atención.
Tal cual se viene implementando en otros locales, deberán seguir normas estricticas de higiene, desinfección y proveer de los elementos de higiene necesarios a sus clientes.
Los peluqueros a domicilio no se encuentran incluidos en esta habilitación.