Ministro Grahovac: “Nadie repetirá el año y sería injusto calificar a los alumnos»

0
Compartir

Grahovac dijo que “hay que destacar el esfuerzo de los docentes que generan actividades y tareas a los chicos. Nosotros seguimos sumando contenidos a la plataforma del Ministerio”.

“Nadie repetirá el año y sería injusto calificar a los alumnos ante las evidentes desigualdades en este proceso” afirmó Walter Grahovac, ministro de Educación de la Provincia. En diálogo con el programa Póster Central, el funcionario habló sobre el impacto del aislamiento social en el desarrollo educativo.

“Tenemos la certeza de que vamos a hacer los últimos en recuperar la normalidad, pero nadie va a perder el año. No estábamos preparados, más allá que el sistema educativo de Córdoba y el país estaban incorporando la tecnología en forma gradual. Nos era ajeno educar en forma remota, a distancia”, sostuvo.

Grahovac dijo que “hay que destacar el esfuerzo de los docentes que generan actividades y tareas a los chicos. Nosotros seguimos sumando contenidos a la plataforma del Ministerio”.

“El músculo educativo funcionó muy bien y hay que agradecerlo a la comunidad educativa”, señaló el ministro, aunque aclaró: “No podemos evaluar los resultados ni lo vamos a poder hacer en este proceso. Estamos aprendiendo todos”

“Hay una desigualdad inocultable y será un tema a resolver cuando volvamos a las escuelas. Hay muchas niñas y niños que no tienen acceso a internet ó computadoras. Sería injusto calificar a los alumnos. Hay que observar potencialidades y debilidades para aplicar las herramientas tradicionales cuando podamos volver a las aulas”, remarcó.

Para Grahovac, “sería una locura hacer pruebas y generar aplazos. No se generan las condiciones. La no accesibilidad de los alumnos no es un problema de las zonas rurales, en barriadas de Río Cuarto esto también sucede”

“Iniciar un proceso de evaluación con calificación me parece que sería de una injusticia formidable. Hay chicos en una familia que podrán tener una evolución y en otras familias, tendrán una realidad diferente. No es posible para un docente en esta realidad enfrentar en modo diferenciada esta situación. Si el sistema educativo tiene esta dificultad imaginensé en los hogares lo que implicaría generar la tensión de una prueba para medir el progreso de la alumna o alumno”, fundamentó.

Y agregó: “Todos los conocimientos que en el 2020 no podamos concretar no implicarán que los chicos y chicas pierdan el año. Lo podrán recuperar el año que viene”

“Lo que tenemos resolver, y estamos trabajando en ello, es la situación de los que concluyen el nivel educativo primario y secundario. Vamos a vivir una circunstancia difícil y el sistema educativo no puede ser parte de las pérdidas. Las escuelas tienen que ser parte de la contención”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir