El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de todo el país, para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Durante el diálogo, el Presidente les garantizó que el Estado nacional irá en apoyo de quien lo necesite.
También agradeció el acompañamiento de los jefes comunales y ratificó su llamado a la solidaridad, porque, como viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia, “nadie se salva solo”.
“Vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, reiteró el mandatario.
El mandatario abrió el diálogo excusándose por la demora en arrancar porque justo recibió un llamado del presidente francés, Emmanuel Macron.
“Estamos haciendo las cosas bien”, precisó Fernández, al tiempo que recordó que “estamos en una pandemia. No tenemos un problema económico, tenemos un sistema infeccioso que se multiplica”.
En la videoconferencia, el mandatario escuchó atentamente el informe de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito, tomó notas y les pidió precisiones sobre algunas materias específicas que le planteaban.
En la conversación, el Presidente recibió el respaldo unánime a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para cuidar la salud de los argentinos.
Muchas gracias Presidente @alferdez por escucharnos a 40 Intendentes del interior a través de la videoconferencia que acabamos de terminar. Esto me permitió comentarle la situación y necesidades de nuestra ciudad. Para superar esta crisis tenemos que seguir trabajando unidos. pic.twitter.com/RmpLTK9eis
— Juan Manuel Llamosas (@jmllamosas) April 18, 2020