Se cumple un mes de la cuarentena a nivel nacional. Si bien en los primeros días del decreto de aislamiento, anunciado por autoridades nacionales, la ciudad percibió un cambio rotundo en la circulación, a partir de este lunes el gobierno habilitó once nuevas actividades catalogadas como “exceptuadas”. Las mismas disponen de estrictas medidas sanitarias para preservar la salud de los trabajadores y ciudadanos, pero de todas formas esto genera un aumento de la circulación en el ejido urbano.
Hablamos respecto a esta situación con el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, quien manifestó rotundamente que solo deben salir aquellas personas que por extrema necesidad necesiten realizar alguna tarea administrativa o de orden comercial esencial. “No tenemos que relajarnos, seguramente la semana que viene se produzca el brote considerado de casos”, señala el mandatario municipal, por lo que insiste, en que aquellas personas que salgan de sus hogares, tengan presente las medidas de higiene necesarias, como el uso de barbijo en lugares públicos y el lavado de manos, así como las recomendaciones de distanciamiento ya establecidas.
RESPECTO AL ENCUENTRO VIRUTAL CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ
El día sábado 38 intendentes mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernádez, a fin de presentar la situación que transita cada comuna respecto a las medidas de aislamiento y el registro de casos de covid 19. En este marco, el intendente Juan Manuel Llamosas detalló lo hablado durante el encuentro con el Jefe de Estado y expresó que “se rectificó el compromiso y el reconcomiendo a las medidas que el gobierno viene tomando en esta pandemia, las cuales buscan priorizar la salud de los argentinos”.
Además, el intendente municipal plateó el impacto económico que ha causado el aumento de la demanda social junto con la caída de la recaudación en las cajas municipales dado las medidas de aislamiento, situación que se repite en diferentes comunas del país.
“También se plateó al presidente la posibilidad de reactivar el comercio a través de las modalidades de delivery”, afirmó LLamosas, por lo cual anunció que se estarán llevando reuniones con las respectivas cámaras comerciales para establecer las regulaciones necesarias para activar esta modalidad y que a la vez, esta medida no signifique una amenaza a los efectos positivos que la cuarentena viene generando hasta el momento.
Mira la entrevista completa!