10 de abril de 2020
El presidente Alberto Fernández confirmó en Conferencia de Prensa que el aislamiento social y obligatorio se prorroga hasta el 26 de abril inclusive. «Logramos aplanar la curva de contagios.No fue en vano quedarse en casa, pero no nos relajemos. No quiero echarme para atrás», expresó.
La cuarentena pasa a ser administrada, «vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser liberada. Se va a controlar que nadie entre o salga de allí. Vamos a analizar esas comunidades y actividades para que queden exentos de la cuarentena», dijo el presidente y agregó que «los gobernadores decidirán qué pueblos y actividades van a quedar exentos y después será analizado por el gobierno nacional. Vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores. Nos tiene que proponer además un protocolo para administrar el levantamiento de la cuarentena en esos lugares o actividades».
Es importante aclarar que «las grandes ciudades: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Resistencia no van a quedar exentas», afirmó.
Las actividades que quedarán exentas a partir del lunes serán talleres mecánicos, gomerias y podrán salir a caminar personas discapacitadas solo dentro de los limites próximos al domicilio con un acompañante.
También anunció que «a partir del día lunes los bancos van a funcionar con turnos».
En cuanto a lo económico, Fernández sostuvo: «El Estado va a ayudar a todos. No va a desaparar a nadie».
«Debemos preservarnos y la única forma de hacerlo es quedarse en nuestras casas», dijo Fernández y agregó: «Estamos muy lejos de cumplir la meta. Nadie sabe cuando vamos a terminar con este martirio».
Además, explicó que, según la velocidad de contagio en los primeros días, «hoy tendríamos que tener 45 mil casos y tenemos 1975». «La cuarentena tiene sentido. No es verdad que todo esto es inútil», defendió Alberto.
Commentarios
commentarios