Según un relevamiento llevado adelante por la encuestadora CB Consultora, el 65,4% de los cordobeses aprueba las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional. En este sentido, la imagen de Alberto Fernández también resulta favorecida, los datos demuestran que el 62,4% de los ciudadanos de Córdoba lo ve con “buenos ojos”, ya que el 46,2% de los que votaron a Mauricio Macri, hoy tienen una imagen categorizada como “buena” o “muy buena” sobre el actual Presidente.
Respecto al impacto económico de las medidas de aislamiento el estudio muestra que, el 82,3% de los cordobeses ven afectada – en mayor o menor medida – la economía de su hogar durante el período de cuarentena total. Sin embargo, el 34,2% proyecta que podría mejorar su economía pasada la cuarentena. En este contexto, más de la mitad de los encuestados (52,5%) continúa estando muy de acuerdo en mantener la cuarentena total como herramienta de prevención, mientras que el 25,3% está nada de acuerdo con la medida.
¿Cómo se mantiene la imagen de Juan Shchiaretti?
Por su parte, la valoración sobre el trabajo del Gobierno provincial con respecto a la emergencia sanitaria baja comparado a la gestión nacional. El 42,5% lo aprueba, mientras que un 52,3% lo desaprueba.Pero de todas formas, la imagen positiva del Gobernador Juan Schiaretti sube al 52%, logrando un pico de aprobación del 64,9% entre sus electores.
Respecto al Intendente Martín LLaryora, las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad de Córdoba tienen una aprobación del 54,4% entre los vecinos de la ciudad, pero la imagen positiva del Intendente Martín Llaryora ha bajado al 46,7%, encontrando el mayor rechazo entre los votantes de Luis Juez ( 69,1%) de imagen negativa.