El intendente Juan Manuel Llamosas suscribió un acuerdo con representantes de supermercados, carnicerías y frigoríficos para vender a precios accesibles 9 cortes de carne vacuna.
Suscribieron el acta Carnes el Pichón SA (Cerdos y Cía); Todo Carnes SAS; Superimperio SA (Supermercados Top); Frigosur SA; Millán SA (Supermercados Átomo); Rodeos Selectos SA (Puesto de Campo); Olaf SA; y Porcos SA.
El documento establece que “en el marco de la emergencia Sanitaria provocada por la situación epidemiológica del coronavirus decretada por el gobierno nacional, y adhiriendo los gobiernos provincial y municipal, se desarrolla esta Acta Compromiso como una forma de aliviar la situación económica de los vecinos en relación al consumo de carne vacuna”. En ese sentido, se elaboró un listado de 9 cortes de novillo especial mediano con los siguientes precios:
Costilla: $275 por kilo
Vacío: $290 x kilo
Aguja: $220 x kilo
Molida Común: $160 x kilo
Cuadril sin hueso: $350 x kilo
Bola de Lomo: $350 x kilo
Cuadrada: $350 x kilo
Nalga: $380 x kilo
Mondongo: $90 x kilo
El Intendente se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado y agradeció “la responsabilidad social de los empresarios de la ciudad, que se pusieron a disposición en una de las primeras experiencias a nivel país con este producto”.
“Estamos abiertos a que otros empresarios puedan sumarse”, agregó.
También destacó que la iniciativa es el producto de un trabajo en conjunto con la AFIP, la Defensoría del Pueblo, y la Defensoría del Consumidor de la provincia de Córdoba.
“Estamos convencidos de que esta es la manera de trabajar en medio de la crisis, todos juntos con el sector el privado y las instituciones de la ciudad”, expresó Llamosas.
Asimismo, el Director Regional de la AFIP Luis Amor reconoció la actitud colaborativa de los empresarios, “que además de contribuir con los vecinos de la ciudad facilita la tarea de control de precios que llevamos adelante”. “Se acordó racionar la venta y no concentrarla en pocos clientes, para así abastecer a una mayor cantidad de personas”, añadió.
Las personas físicas o jurídicas que sean titulares de carnicerías y quieran adherirse, podrán hacerlo presentando una solicitud en la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad.