Alberto Fernández anunció que el aislamiento preventivo social y obligatorio se va a extender hasta que finalice Semana Santa. Fernández remarcó que «los resultados iniciales del aislamiento fueron buenos».
El Presidente destacó que a diferencia de otros países, Argentina fue uno de los países que más temprano decretó la cuarentena, permitiendo controlar la curvatura de la epidemia. «Estamos ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien» dijo Fernández en referencia a que la cuarentena decretada de forma temprana permite ganar tiempo para que el avance de la epidemia no llegue a saturar el sistema sanitario. En tanto el Presidente agregó que están ganando tiempo, en parte «para conseguir aquellos insumos que son más críticos» como los respiradores.
Sobre el período que lleva el país en cuarentena, remarcó que esta «contento como nos estamos portando como sociedad» y «tenemos que estar contentos como argentinos» destacó, pero no dejó pasar que hasta el momento se detuvieron 23 mil personas por incumplimiento del aislamiento.
Fernández también hizo hincapié en la serie de medidas que se vienen tomando en este tiempo de aislamiento para paliar el momento crítico que atraviesa la economía. «Destinaremos recursos económicos para los sectores más humildes» afirmó, y agregó que «el Estado va a estar más presente que nunca» en los que más lo necesiten.
Pasados ya 10 días de aislamiento, la puja entre la cuarentena para proteger la salud y la reactivación de la actividad para no dejar caer la economía, comienza a estar en la mesa del debate, Fernández lo sabe y dijo: «una economía que se cae, se levanta, una persona que muere, no se levanta más».