En esta época de cuarentena, en donde todos estamos conectados y muy atentos a las redes, el Dr. Maximiliano Rizzo hizo un pedido a todos los riocuartenses y a la población en general para que esta compleja situación no se torne contraproducente para combatir este nuevo virus.
Por ello, en un video publicado en las redes el doctor pidió que “por favor no escraches a un paciente que tiene COVID POSITIVO, porque la consecuencia de eso puede ser brava”.
En este breve comunicado el doctor pone en valor la importancia de tener un diagnóstico precoz sobre esta enfermedad y lo dañino que podría ser para la sociedad en general, si por vergüenza o por miedo a ser escrachado, alguien no denuncia que tiene síntomas asociados al coronavirus.
“Un diagnostico precoz ayuda a una mejor recuperación y evita que se disemine la transmisión en la sociedad”, por eso “es importante no escrachar a ningún paciente, esto nos puede pasar a todos” culmina el doctor en el breve, pero contundente video destinado a toda la sociedad.