“Millones de argentinos, creyentes y no creyentes, tienen la convicción de que hay vida desde la concepción”

0
Compartir

Así lo afirmó monseñor Oscar Ojea en la misa que la Iglesia católica organizó en la Basílica de Luján bajo el lema “Sí a las mujeres. Si a la vida” por el Día Internacional de la Mujer. Durante su discurso, Ojea hizo fuerte hincapié en el aborto, ya que es inminente la llegada al congreso de un proyecto para legalizarlo, así lo hace saber el presidente Alberto Fernández.   

“Queremos celebrar y agradecer, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida” fue una de las tantas frases que dijo monseñor Ojea. Así mismo remarcó la necesidad de brindar una educación sexual “verdaderamente integral que fomente y capacite la decisión libre de concebir una vida humana respetando los idearios de las instituciones educativas como lo afirma la Ley actual”.

El obispo de San Isidro y presidente de la Confederación Episcopal Argentina,  también argumentó que en Argentina hay problemas en cuanto a las prioridades, afirmando que vivimos en un país con “altos niveles de pobreza e indigencia”, desnutrición infantil y falta de acceso al agua potable.    

Commentarios

commentarios

Compartir