Este domingo se puso en marcha el protocolo del “Centro de Operaciones de Emergencia Municipal” (COEM), convocado por Defensa Civil y encabezado por el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas que activó todas las fuerzas públicas de emergencia de la ciudad para asistir las consecuencias de la tormenta.
Desde ayer a la tarde y hasta la fecha se continúan con las medidas de acción y se avanza en la normalización de todos los servicios.
Relevamiento hasta el momento:
- Caída de Postes y cortes de cables de EPEC
La energía eléctrica se encuentran restablecida en un 95 % de la ciudad y todavía se encuentra verificando conexiones para garantizar el restablecimiento del servicio. Estos cortes fueron producidos por la caída de ramas y árboles.
- Caída de árboles
Personal de Espacios Verdes, Servicios Públicos, Obras Privadas, Bomberos y Defensa Civil han liberado más del 95 % de los lugares relevados, realizando intervenciones para despejar la vía pública.
En estos momentos se activaron equipos que realizan limpieza, que consiste en el retirado de troncos y ramas. Esta tarea puede producir cortes totales de calles temporales para finalizar la limpieza.
- Anegamiento de desagües y canales
Luego de la lluvia, con una caída de 30 mm., los desagües y canales de la ciudad funcionaron correctamente.
Un caso de anegamiento sucedió en los canales del Andino, debido a la caída de gran cantidad de rameríos y troncos. Ya se encuentra despejado.
- Colaboración y asistencia a vecinos
Los 5 casos de asistencia más urgentes se debieron a voladura de techo de las viviendas, realizando evacuación a las familias por parte de la Fundación Social. Las familias pertenecen a:
- 1 vivienda en Barrio Obrero.
- 1 vivienda de Banda Norte.
- 2 viviendas de Barrio Las delicias.
- 1 vivienda de Barrio Oncativo.
Daños estructurales
Además de la voladura de techos en 5 viviendas de la ciudad, se registró una voladura del techo de la cochera en Hotel “Río Palace”, ubicada Pedro Zanni 51.
- Tránsito vehicular