Con fecha definida para las elecciones municipales, Respeto define los candidatos/as que irán a la interna del partido, que sería el día 9 de febrero.
Respeto, atraviesa una división, desde que se conocieron las denuncias por lesiones leves que la ex pareja, Elsa Celucci hizo contra Pablo Carrizo y viceversa.
Si bien, mediante conferencia de prensa Respeto dio a conocer públicamente la suspensión de Pablo Carrizo del partido y así de esta manera no poder presentarse como candidato a intendente, el mismo Pablo Carrizo explicó su situación y se postuló para la interna del partido del 9 de febrero.
«Intimamos a participar al otro grupo de Respeto a las internas abiertas para el 9 de febrero donde a partir de ahí saldría el candidato a intendente del partido para el 29 de marzo», dijo Carrizo.
«Mas adelante daremos a conocer la lista de concejales y tribunos de cuenta que ya esta conformada por integrantes del origen de Respeto», esperamos del otro grupo la misma predisposición democrática y entusiasta que nosotros estamos teniendo, afirmó Carrizo.
El dirigente dijo que el próximo lunes habrá una asamblea con los dos grupos de Respeto para ultimar detalles de cara a la interna. «En el Tribunal electoral del partido está Daniel Panoso, Uriel Tesio y Julia Pereyra. Ellos son los encargados de organizar la interna», dijo el de Respeto.
Por último Carrizo dijo que se puso a disposición de la Justicia y que, hasta no se produzca el fallo (si es que hay juicio) tanto él como Elsa, son inocentes, con lo cual, nada le impide presentarse a la interna.