La Argentina cerrará el año en el podio de los países con mayor inflación del mundo, según las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El organismo difundió sus perspectivas económicas y confirmó el deterioro del poder adquisitivo del salario de los argentinos para este año.
En primer lugar, Venezuela cerrará 2019 con un alza de precios del 200.000%, Luego aparece Zimbabue (182.9%) y en tercer lugar Argentina, con un 57.3%. En cuarta y quinta posición se ubican Sudán (56..9%) y Sudán del Sur (35.9%).
Según el FMI, este año, sólo 17 países sufrirán una inflación de dos dígitos, según las proyecciones.
«En la Argentina, las elecciones primarias de agosto desencadenaron un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno en medio de una mayor venta masiva de activos argentinos», sintetizó el FMI sobre el cuadro político del país.
La inflación de septiembre fue del 5,9%, la más alta en un año: En los últimos doce meses acumula el 53,5%
También se verificaron fuertes alzas en los siguientes sectores: Salud con el 8,3%; Bienes y Servicios Varios con el 8,2%; Recreación y Cultura con el 7,6%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4%; Comunicación, 6,7%; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2% y Transporte con el 4,7%.
El dato resultó el más alto desde septiembre del año pasado cuando llegó al 6,5% y el tercero en la gestión de Mauricio Macri, ya que también lo supera el registrado en abril de 2016 con el 7%, aunque en este último caso fue medido por consultoras privadas.