«Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, dijo el crack argentino en una entrevista que brindó a ‘Perros de la calle’ este viernes.
Y luego, agregó: «Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista».
El diez acaba de ganar el sexto Botín de Oro de su carrera por ser el goleador de Europa en el ciclo 2018/2019 y ahora se prepara para el encuentro de la Liga de España ante Eibar, que se jugará este sábado.
Otras frases de Messi:
Su mujer. «Con Antonela tenemos claro lo que queremos para nuestros hijos, vamos a intentar hacer lo mejor. Es verdad que los rodea un ambiente complicado, pero para los compañeros de mis hijos soy un padre más. Siempre voy a los cumpleaños».
Thiago, Mateo y Ciro. «A mis hijos les encanta ir a Argentina. Pero es un tema, porque acá en Barcelona ya tienen amigos y no me gustaría cortarles el vínculos. A mi me pasó. Creo mucho en las amistades desde chicos».
Sobre River y Boca. «Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente»
Riquelme. «Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al futbol y a Boca. Se merece algo especial y grande».